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Tips de Seguridad

Atención al Cliente > Tips de Seguridad

Descripción

Es Banco Caroní siempre pensando en ofrecerles un mejor servicio, pone a su disposición los siguientes consejos para su seguridad;

 

  • CONSEJOS PARA SELECCIONAR UN CAJERO AUTOMÁTICO

    • Cuando sea posible, use cajeros automáticos que estén bien iluminados y en lugares en los cuales se sienta seguro.
    • Observe a su alrededor detalladamente antes de utilizar un cajero automático, si observa personas sospechosas, o si el área se encuentra muy aislada o peligrosa no use el cajero automático;
    • No utilice el cajero automático si tiene algún elemento adjunto a la ranura donde se inserta la tarjeta o en el teclado.
    • Si sospecha que ha ocurrido alguna situación inusual en un cajero automático, diríjase a otro cajero y por favor notifique al 0500-DCARONI (05003227664) 
    • Evite usar cajeros automáticos que tengan letreros indicando que las instrucciones de la pantalla han cambiado.
  • CONSEJOS AL UTILIZAR UN CAJERO AUTOMÁTICO

    • No acepte ayuda de desconocidos mientras se encuentra en el cajero automático.
    • Asegúrese que las otras personas de la cola de espera mantengan cierta distancia de usted, tenga cuidado que no lo estén vigilando cuando usted ingrese su clave;
    • Siga las instrucciones en la pantalla de visualización, no marque su clave hasta que el cajero automático se la solicite.
    • Si considera que el cajero automático no está trabajando correctamente, oprima la tecla cancelar y diríjase a otro cajero;
    • Si su tarjeta se traba, se retiene, se pierde o si alguien interfiere con usted en el cajero automático, repórtelo inmediatamente al 0500-DCARONI (0500 3227664).
  • ¿COMO RESGUARDAR SU CLAVE DE SEGURIDAD O PIN?

    • Memorice su clave secreta.
    • Nunca divulgue su clave secreta a nadie, ya sea a un miembro de su familia, personal del banco, o cualquier persona que se la solicite vía telefónica.
    • Cambie la clave de su tarjeta de debito en cajeros de Banco Caroní
    • Verifique su saldo y estados de cuenta regularmente y reporte cualquier diferencia al banco de inmediato
    • Nunca escriba su clave en agendas, celulares, ni la guarde conjuntamente con su Tarjeta.
    • No use números fácil de adivinar para su clave, tal como su fecha de nacimiento u otros datos personales;
    • Cambie la clave de su tarjeta de debito cada 5 transacciones y que sea diferente a las anteriores, por seguridad el sistema se lo solicitará, y si sospecha que alguien la conoce cámbiela inmediatamente.
  • SEGURIDAD EN PUNTOS DE VENTAS (POS)

    • Revise su tarjeta después de hacer el pago en un comercio y verifique que sea la suya.
    • La tarjeta es intransferible.
    • No pierda de vista su tarjeta cuando esté realizando una transacción, asegúrese que no pasen la tarjeta por un dispositivo distinto a un punto de venta.
    • No acepte ayuda de terceras personas.
    • Solicite el comprobante de compra que emite el punto de venta, aún cuando la transacción presente problemas.
    • Si usted sospecha que ha ocurrido alguna situación inusual con la tarjeta notifique inmediatamente al 0500-DCARONI (0500-3227664)
    • No diga su número de tarjeta de crédito o débito bajo ninguna circunstancia, a no ser que esté negociando con una empresa de buena reputación y de confianza.
    • Cuando ingrese la clave o (PIN) asegúrese de que nadie lo esté observando.
  • SEGURIDAD EN INTERNET

    • No responda ningún correo electrónico que le solicite datos personales y confidenciales tales como: claves, contraseña, números de tarjetas de crédito o débito, códigos de seguridad o acceso, Banco Caroní NO realiza este tipo de solicitudes vía correo electrónico.
    • No acceda a la página de Banco Caroní a través de enlaces ubicados en otras páginas o enlaces que reciba en correos electrónicos.
    • Escriba directamente la dirección electrónica del banco (www.bancocaroni.com.ve) en su explorador.
    • Evite ingresar a la página del banco desde un cybercafe o lugares públicos.
    • Instale un firewall (corta fuego) en su computador personal, el cual lo ayudará a evitar que personas no autorizadas entren en su equipo por la red y bloqueará la descarga de archivos o programas de páginas no seguras. Actualícelo diariamente.
    • Consulte frecuentemente los saldos de sus cuentas y los movimientos de sus tarjetas de crédito 
    • Instale en su computador personal un antivirus con capacidad antispyware y actualícelo periódicamente, para evitar que programas espías se alojen en su computador.
    • Notifique inmediatamente al banco si sospecha de fraude o robo de sus cuentas, tarjetas o claves de acceso.
    • Mantenga sus navegadores actualizados, ya sea Internet Explorer, Firefox, Google Chrome, Opera u otro utilizado.
    • Valide el certificado de la página web del banco de la siguiente manera.
  • CUÍDESE DEL CAMBIAZO

    • No acepte la ayuda de extraños al momento de realizar transacciones con su Tarjeta de Débito o Crédito en cajeros automáticos.
    • Cuando introduzca su clave hágalo con precaución y evite que otras personas puedan visualizarla.
    • Evite usar como contraseñas fechas de aniversarios y cumpleaños, que pueden ser fácilmente reconocidas.
    • Cuando pague en un establecimiento no pierda de vista su Tarjeta.
    • Cuando la retire, verifique que sea la suya.
    • En los cajeros automáticos asegúrese de que no existen dispositivos extraños en la ranura por donde introduce la Tarjeta.
    • Cambie la clave de su Tarjeta periódicamente.
    • Use la Banca Electrónica, realice sus operaciones a través www.bancocaroni.com.ve.
  • FRAUDE ELECTRÓNICO

    • Phishing son correos electrónicos fraudulentos diseñados de una manera que parecen provenir de una fuente confiable, los cuales buscan conseguir información valiosa del cliente como números de cuentas, claves de acceso u otra información confidencial. Para evitar ser víctima de Phishing es recomendable:
      • Acceder a nuestra página web hazlo directamente desde www.bancocaroni.com.ve nunca lo hagas desde enlaces que se encuentren en correos electrónicos o páginas que no sean confiable
      • Evitar llenar formularios, planillas o archivos adjuntos que requieran de información personal
      • Verificar que en la página web aparezca la “S”  al final en https. Es sinónimo de estar en una página segura
      • Asegúrese de mantener actualizado en antivirus
    • Pharming tiene la finalidad de llevar al cliente a una página falsa para robarle la información personal, estas se basan principalmente en engañar ya no al usuario sino al equipo o PC, y consecuentemente lleve al usuario a destinos no deseados. Para evitar ser víctima de Pharming:
      • Comprueba de que estas ingresando enuna página que utiliza el protocolo seguro (https) y que es una página cifrada(el candado) ubicada en la parte superior derecha del navegador
      • Actualiza periódicamente el antivirusde tu computadora para reducir el riesgo de esta nueva amenaza
      • Nunca envíes contraseñas ni datos detarjetas de crédito, cuentas bancarias o similares por email
      • Desconfía de los enlaces
      • Instala un software, un firewall entu computadora personal para reducir el riesgo de entradas no autorizadas a tuequipo
    • Key logger son programas que funcionan de manera invisible mediante lainstalación de un software o un dispositivo en la computadora que permitengrabar e interceptar toda la información que escribe con el teclado. Para evitar ser víctima de Key Logger:
      • Instala en la computadora unFirewall, un software que se complementa con los antivirus para ofrecer lamáxima seguridad en sus comunicaciones vía internet
      • No realices transacciones en líneas desde computadoras desconocidas o en cibercafé