Elija el tipo de búsqueda
 
  • Sitio
  • Web
Buscar

Noticias

Información Institucional > Noticias
ene24
Nuevo: SIMADI. Compra Bs. 684,86 y Venta Bs. 686,58
24/01/2017 04:00:00 p.m. por Banco Caroní

Actualmente nos encontramos realizando los ajustes necesarios para adaptarnos a la normativa publicada por el Banco Central de Venezuela sobre el SIMADI


REQUISITOS:

Personas Naturales

Demandantes u oferentes residenciados en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela

  • Original y copia de la cédula de identidad o documento de identificación
  • Registro de Información Fiscal (RIF) o ejemplar del Comprobante Digital vigente


Oferentes no residenciados en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela

  • Original y copia del pasaporte


Personas Jurídicas

Demandantes u oferentes domiciliados en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela:

 

  • Original, a los efectos de su verificación 
  • Copia del documento constitutivo o estatutario, debidamente registrado y vigente
  • Registro de Información Fiscal (RIF) o ejemplar del comprobante digital vigente
  • Documentación donde consten datos del cliente y/o usuario dirección, teléfono y correo electrónico, así como de su representante legal.


Oferentes no residenciados en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela:

  • Original, a los efectos de su verificación, y copia del documento constitutivo, estatuario o del que haga sus veces de la persona jurídica respectiva; y Registro de Información Fiscal (RIF)


Requisitos Comunes:

 

  1. En caso de actuar mediante representación, original, a los efectos de su verificación, copia del respectivo poder general o especial, debidamente protocolizado. Además de todos aquellos documentos que, de acuerdo a los estatutos de la sociedad,permitan determinar las personas naturales que en definitiva la representan.
  2. Ficha de registro del cliente y/o usuario, debidamente firmada por éste o por su representante legal, en la que se señale en forma expresa, el titular, cotitular y personas autorizadas.
  3. Los Bancos Universales, la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria y los Operadores de Valores Autorizados, deberán requerir a los receptores delos fondos, en el primer caso, y el receptor del depósito en el segundo de ellos, a suscribir declaración de origen de recursos, la cual deberá ser adjuntada a los expedientes de los clientes y usuarios, y contener como mínimo la constancia de que no está incurso en investigaciones por presuntas violaciones de la normativa cambiaria, ni ha sido sancionado por la violación de ésta, y que son ciertos y fehacientes los documentos suministrados, con ocasión de la operación de compra y/o venta, en bolívares, de títulos valores denominados en moneda extranjera, solicitada para realizar a través del sistema en referencia; así mismo, indicar el destino de las divisas, sin menoscabo de aplicación delas medidas de administración y fiscalización de los riesgos relacionados con los delitos de legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo, establecidas por los Entes Supervisores correspondientes.


Las instituciones bancarias y los Operadores de Valores Autorizados, no podrán requerir requisitos ya consignados por sus clientes a la fecha de entrada en vigencia de las presentes normas, en un periodo no menor a doce (12) meses.

FORMULARIOS:


CÓMO SOLICITAR SIMADI A TRAVÉS DE BANCO CARONÍ
(Descargar)