UACUB CARONÍ

Atención al Cliente > Unidad de Atención al Cliente y Usuario Bancario

Descripción

La unidad de Atención al Cliente y Usuario Bancario, se encarga de recibir, canalizar y tramitar los reclamos o requerimientos de nuestros Clientes y Usuarios, formalizados a través de nuestra red de agencias ubicadas en el territorio nacional. Para formalizar cualquier reclamo o requerimiento debe presentar la siguiente información y recaudos:

  • Carta o Formato de solicitud de Reclamo

    • Carta de Solicitud de Reclamo (Descargue Aquí)
    • Adicionalmente debe consignar:
      • Copia legible de la Cédula de Identidad vigente.
      • Copia del recibo de la transacción (punto de venta, cajero automático o internet).
      • Copia de la Tarjeta de Débito y/o Crédito, en el caso que aplique.
      • Denuncia ante el CICPC, en caso de haberla realizado.
      • Cualquier otro documento que se considere necesario para la investigación.
  • Notifique sus reclamos o requerimientos en caso de

    • Efectivo no dispensado por el cajero automático.
    • Cargo por transacción no completada en punto de venta.
    • Consumos duplicados o cargos no reconocidos(nacional e internacional).
    • Retraso en reposición de Tarjeta de Crédito (por robo, extravío, deterioro, vencimiento).
    • Operaciones no reconocidas en taquilla.
    • Cargo indebido por domiciliación en cuenta.
    • Cualquier otra queja o sugerencia relacionada con nuestros productos y servicios.
  • Casos en los que el reclamo o requerimiento no se puede procesar

    • La carta explicativa no incluye los datos de identificación del cliente o usuario(a) bancario.
    • La carta no expone claramente el motivo del reclamo o requerimiento.
    • Cuando se interpongan solicitudes basadas en los mismos hechos sobre los cuales el banco ya ha otorgado respuesta anteriormente
  • Tiempo y forma de respuesta a su reclamo o requerimiento

    • UACUB Caroní tiene un máximo de veinte (20) días continuos para emitir respuesta a su solicitud, contados a partir de haber recibido los recaudos
  • Casos en los que se puede rechazar la admisión de un reclamo

    • Se omitan datos de identificación del cliente o usuarios y usuarias.
    • Se obvie información esencial para la tramitación, como por ejemplo, que no se concrete el motivo dela solicitud o reclamo.
    • El cliente, en relación con los mismos hechos, formula quejas o reclamaciones que reiteren otras anteriores ya resueltas.