Tarifas / Comisiones / Tasas

Para realizar las operaciones  desde el exterior a través de Click Caroní, deberá previamente informar sobre su viaje: destino y periodo correspondiente.

Las operaciones sujetas a autorización son las siguientes:

  • Transferencias electrónicas hacia terceras personas (naturales y/o jurídicas) en el mismo banco o en otro.
  • Pago de tarjetas de crédito a otros beneficiarios, mismo banco o en otro.

«Si te encuentras en Venezuela y el sistema te indica que estás conectándote desde una conexión de IP no autorizada,  te recomendamos validar con tu proveedor de Internet la dirección de IP asignada a tu conexión, ya que la regulación vigente* establece que el acceso a la Banca por Internet debe hacerse a través de empresas que cuenten con direcciones IP del Registro Regional de Internet para América Latina y el Caribe; y hayan recibido de CONATEL la habilitación administrativa, concesión y permiso correspondiente, de lo contrario, estas direcciones IP que no cuenten con esta autorización de CONATEL no están habilitadas para realizar este tipo de transacciones, a menos de que se encuentre fuera del país y haya realizado su notificación de viaje al banco.

*Circular N° SIB-DSB-UNIF-14539 del 27/08/18

*Circular N° SIB-DSB-UNIF-19213 del 29/11/18.

  • A través de Click Caroní en la opción: Otros Servicios / Notificación de viaje.
  • En el caso de Persona Jurídica, el usuario administrador de la empresa debe previamente autorizar el acceso al menú de  Notificación de viaje al usuario que realizará la declaración de viaje en línea, en el menú: Administración / Usuarios / Seleccionar el usuario / Modificar / Tildar notificación de viaje.
  • Dirigido a:  Persona natural y Jurídica que por cuenta propia o en representación de una persona jurídica, solicita autorización, es decir, notifica su salida del país.
  • Plazo máximo de autorización para que los clientes puedas realizar las operaciones bancarias, no deberá exceder los (6) meses, a partir de la fecha de notificación, sujeto a prorroga por periodos iguales, donde el cliente deberá hacer nueva notificación.
  • Condicionamiento del servicio: Si el cliente no ha efectuado la notificación de viaje y se detecta que el IP desde el cual está realizando la conexión está ubicado fuera del país, el banco restringirá las operaciones sujetas a la notificación.
  • Notificación gratuita a través de la banca electrónica de Click Caroní.
  • El reporte de salida del país se activará de forma inmediata según fecha de salida.
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